miércoles, 3 de abril de 2013

Ocultismo 'popular'

¿Núñez Feijoó y su 'colega' el narcotraficante?, ¿Ruz contra Bermúdez?, ¿Terrorismo y afectados por la hipoteca? Estos son algunos de los temas que han transcurrido durante esta Semana Santa, y que han dejado atrás un tema que está latente desde el pasado 31 de enero, día en el que El País publicó los famosos 'papeles de Bárcenas'.




Sobre el 'caso Bárcenas' casi todo está dicho, y el casi que falta le corresponde a la cúpula del Partido Popular que tras la publicación de los documentos prometieron una política de transparencia en la que saldrían a la luz las declaraciones de la renta de los dirigentes del partido, se contrataría a una auditoría externa para un estudio de la contabilidad del propio partido, y sobre todo se daría la cara ante la prensa o mínimanente se explicaría lo ocurrido a la opinión pública. Ni lo primero, ni lo segundo, ni lo tercero.

Aún estamos esperando una respuesta del Partido Popular ante este escándalo de corrupción que mancha al partido político "más transparente" según afirma su vicesecretario general Carlos Floriano (otro que todavía no ha publicado su declaración de la renta). Mientras tanto es mejor calificar a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de 'proetarra' (palabras de la señora Cristina Cifuentes, delegada del Gobierno de España en Madrid), y cambiar "bajo extrañas circunstancias" de juez con respecto al 'caso Bárcenas'.

Política del silencio como forma de vida. El Partido Popular tiene bien aprendida la lección.



No hay comentarios:

Publicar un comentario