miércoles, 19 de diciembre de 2012

El Currículum de Todos.

Mi primera entrada, va a tener como tema un vídeo realizado por la empresa de alimentación Campofrío títulado el El Currículum de Todos, que el pasado lunes me encontré en la red . En mi primera visión del vídeo, reconocí a personajes españoles relacionados sobre todo con el mundo del espectáculo como Fofito, Santiago Segura o el mítico Chiquito de la Calzada. 

Pero realmente no me quedo muy claro que me quería transmitir el vídeo, ¿qué los españoles somos muy buenos?, ¿qué Campofrío envía alimentos a personas e instituciones de la Unión Europea? o ¿qué alguien nos ha quitado nuestra manera de disfrutar de la vida?. Dejando de lado el sentido irónico, tras haber visto el vídeo un par de veces sigue sin quedarme totalmente claro que intenta decirme, quizás el mensaje sea un poco ambiguo. Yo creo, que la mayoría de personas conocemos los temas de los que habla el vídeo, tales como la Generación del 27, el invento de la fregona, los Oscar y Premios Nobel conseguidos por españoles o como no, los tan laureados éxitos deportivos, pero ¿debemos fijarnos ahora en esos acontecimientos ya pasados? 

Sinceramente, pienso que debe mandar la actualidad por encima de todo y es que no podemos obviar la cruda realidad que se nos presenta día a día. Desahucios, corrupción, recortes, me parecen temas muy importantes que afectan a gran parte de los españoles y que no deben ser emborronados por elementos de este tipo. ¿Nos tenemos que sentir orgullosos de los políticos españoles que se hacen ricos a costa del pueblo? o ¿de los casos de desahucios que dejan a todos los días a muchos españoles en la calle?

Habrá gente que dirá que tiro piedras a nuestro propio tejado, pero bajo mi humilde opinión el anuncio es una clara muestra de la demagogia que reina en nuestro país, y que por desgracia hay gente que todavía cree.

Aquí dejo el vídeo: 




2 comentarios:

  1. Carlos, la verdad no entiendo la polémica. la publicidad es solo la forma de atraer a la gente a tu producto, si utilizas algo que no se ve a menudo en televisión (las bondades de España) llamarás más la atención sobre tu producto. Si te pones en contra también lo harás. Si lo ves como publicidad que te puede atraer más o menos, me parece un anuncio bastante bonito y optimista, sin ningún interés comercial para mí.

    ResponderEliminar
  2. No intento crear polémica, solo creo que todo lo que se dice en el anuncio es el mismo discurso de siempre que intenta "revestir" lo que verdaderamente importa. Está claro que buscan vender su producto a través de la publicidad, pero por lo menos a mí no me convence, es mi opinión.

    ResponderEliminar